Dicen-Dícese Del AMor

Lunes, Septiembre 8, 2014

   ¡Amor a la vida!, amor a los seres sintientes, amor al amor...dicen...Y lo dicen ellos, algunos, esos, otros: que es algo que está o que va al aire, que sobrevuela, va, viene, regresa y se vuelve a ir; que luego acontece, se sublima o se consuma, se suma y se habita, que más allá de la nada es nada, pero para otros más allá no es la muerte de lo real sino de lo irreal y conforma el renacer del ópalo de fuego.
    Dicen, y que por decir, -que no quede, dicen, y se dicen ¡tantas cosas!, unas con sentido, otras tan sentidas, otras tan inquisidoras,  que el Amor es cualquier cosa, cualquier todo. Que es razón y desazón. Todo y Nada. Yo, les he dicho muchas veces, a muchos, a ninguno, a mí misma, a los sobrevivientes, a los deshumanizados, a los signatarios, a los que mueren entre algodones, a lo que chutan en psiquiátricos baldes de agua fría por sentires desgarrantes desde el hogar, a los que esperan solemnemente por sus Pénelopes o vicevera, a los que se la juegan, y a los que han sido efectos de un efector, -jugados- que no.  Que el amor no es eso.  Que no es sólo un quirófano con luces, o un paciente en recuperación, ni instrumentistas traspasando la herramienta de turno, ni soluciones, o doctorados activos que te hacen un financiero de lujo entre lunas de miel.

Tampoco es psiquiatría rebanadora, ni arte, ni música, ni experiencias místicas, ni más que lo salvable mientras es salvable ni menos que lo insalvable cuando no lo es.  Que no son las posibilidades, que no va de la A a la B, o de la B a la Z,  ni tampoco de la Z a la AB, o de la B-A para conformar ABC, ABC, CBA, o cualquiera de las anteriores, sino que son las infinitas visiones de ejecución dentro de un finito número hasta el siguiente.  Que no es un vínculo que se cierra a capricho, que se muere con la muerte, ni vive con la vida, es una experiencia que pervive según los testigos presenciales a esgrimir, y que el silencio expresa al silencio sin silenciarse porque el vacío de sonido, mientras haya  vibración en el universo, no es posible. Que hay cosas que no se pueden explicar y otras que no se pueden entender Es el sonido que promulga el movimiento molecular cuando choca, cuando se roza, cuando se abraza. El sonido que todo lo quiere incorporar y expele lo que marchita.  el sonido que absorbe y luego transfiere. Quizás es un sonido, a veces, tan alto que ensordece y espanta; a veces, tan bajo, que pasa desapercibido, a veces, de aquí, de allá, de ninguna parte, y de todas; pero es aquello que cuando canta "dota" y donde, en ninguna de sus formas hay posibilidad de mezquindad, por eso es infinito en su infinitud de manifestaciones.

   Marzo 2013/hora:13:40 a.m